La programación de tareas es útil para el administrador de sistemas ya que permite automatizar labores, como copias de seguridad, actualizaciones, etc. Dado que estas tareas deben realizarse cuando no hay personal o éste es escaso (para disponer de ancho de banda), se hace indispensable el uso del programador de tareas.
Podremos acceder a él desde Inicio > Herramientas administrativas > Programador de tareas, o bien desde Inicio > Herramientas administrativas > Administrador del servidor > Configuración > Programador de tareas.
Cuando instalamos una aplicación, esta puede crear una tarea nueva, como por ejemplo hacer un chequeo en busca de actualizaciones. Si elminamos la aplicación, la tarea se mantendrá. Es conveniente ir eliminando las tareas inservibles. También podremos crearlas o editarlas a nuestro antojo. Clicaremos en Biblioteca del Programador de tareas e iremos creando las tareas que vayamos necesitando, en Crear tarea básica.
Crearemos una tarea que apague el equipo. Lo primero que deberemos hacer es darle un nombre y una descripción a la tarea.´
- En Desencadenador indicaremos la frecuencia, que será "Diariamente"
- A continuación indicaremos la fecha y hora de inicio de la tarea, y cada cuántos días se va a repetir. Indicaremos cada 1.
- Después elegiremos la acción que deseamos que realice la tarea. Iniciar un programa, enviar un correo o mostrar un mensaje. Elegiremos Iniciar un programa.
- Por último indicaremos la ruta del programa que se encarga de la ejecución del apagado del equipo. Los campos Agregar argumentos e Iniciar en, son opcionales.
- Antes de Finalizar podremos ver el resumen de la tarea que estamos creando y marcar una casilla de verificación para abrir las propiedades de la tarea al finalizar.
- En la pestaña General de las propiedades de la tarea podremos marcar "Ejecutar con los privilegios más altos". Esto obliga a ejecutar la tarea sobre todas las cosas.
- En Descadenadores y en Acciones podríamos Editar, eliminar, o añadir nuevos desencadenadores y acciones.
- En Condiciones se indican las condiciones que, junto a los desencadenadores, determinarán si se debe ejecutar la tarea. Si alguna de las condiciones no se cumple, no se ejecutará la tarea.
- En Configuración se especifican algunos valores que afectan a las tareas.
- En Historial podremos ver los eventos asociados a la tarea.
El visor de eventos permite examinar y administrar registros de eventos. Es una herramienta indispensable para supervisar el mantenimiento de sistemas y solucionar los problemas que surjan.
Podremos acceder a él desde Inicio > Herramientas administrativas > Visor de eventos, o bien desde Inicio > Herramientas administrativas > Administrador del servidor > Diagnóstico > Visor de eventos.
Hay 6 tipos de errores: Críticos, Errores, Advertencias, Información, Auditoría correcta y Error de auditoría.
Podemos buscar un evento registrado y adjuntarle una tarea (desde el menú de acciones), por ejemplo, si queremos que nos llegue un correo electrónico o se muestre algún mensaje de sistema.
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