Para acceder a un servidor web hace falta una dirección IP. La dirección IP a la que se accede es a la IP pública del punto de acceso al que está conectado el servidor. Esto supone un problema, pues la IP pública depende de nuestro ISP (Proveedor de Internet), y, aunque en ocasiones podemos contratar una IP estática, está IP pública es dinámica. Cada cierto tiempo la IP cambia y alguien ajeno a nuestra red no podría conectarse al servidor.
Para solucionar este problema existen los servidores DNS, cuyo propósito es almacenar nombres de dominio y la IP a la que están asociados. El sistema DNS incorpora un mecanismo denominado "Update" que permite que un cliente DNS registre de forma dinámica su nombre y dirección IP ante su servidor DNS y que esta provoque que se actualice la zona de forma automática. De este modo, aunque nuestra dirección IP pública cambie se actualizará, y los equipos externos conocerán la nueva ruta sin problema. Además, el TTL de éstos servidores de DNS es muy bajo, por lo que refrescaran continuamente su información.
Vamos a usar DynDNS para crear una resolución dinámica de DNS.
Nos registraremos en la web y tendremos que confirmar el registro mediante correo electrónico. Después de iniciar sesión nos saldrá la siguiente página. Podremos añadir dominios en "Add Host Services" siempre que tengamos una versión de prueba de 7 días o que paguemos el servicio de la web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario