8 nov 2016

Instalación de funciones y características

Instalación de funciones
Como hemos visto en nuestra última entrada, el primer conjunto de opciones del Administrador del servidor son las funciones.

Una función es un conjunto de programas que, una vez instalados y configurados, permiten realizar funciones específicas a otros usuarios o a otros equipos de una red. Es importante saber que en las versiones de Windows Server 2008 se conocen como funciones y en las versiones de Windows Server 2008 R2 como roles.

Podremos Agregar o Quitar funciones ya instaladas. El resumen de funciones nos mostrará las que ya tenemos instaladas. Es importante instalar en primer lugar Terminal Services, explicaremos el por qué más adelante.

Cuando agreguemos funciones nos saldrá un asistente. En el primer paso nos mostrará un mensaje con información, será aconsejable leerlo para evitar percances.

En Funciones del servidor nos aparecerá un listado de todas las funciones disponibles, mostrándose en gris las ya instaladas y con un mensaje explicativo a la derecha, tras seleccionarlas.

En base a las funciones que marquemos para su instalación, nos aparecerán distintas secciones para su configuración inicial, en el listado de la izquierda, como parte del proceso de la instalación.

La mayoría de las funciones añaden servicios de función, que son programas software que añaden funcionalidad a las funciones. Una función puede considerarse como un grupo de servicios de función complementarios y relacionados entre sí. Durante la instalación de las funciones podremos elegir cuáles queremos que se instalen, atendiendo a las necesidades de la empresa.

En el menú principal de opciones, en función, podremos observar los servicios de función instalados para cada función, los cuáles también podremos agregar o quitar:


Instalación de características
Una característica es un programa que, aunque no forma parte directamente de las funciones, pueden complementar o aumentar su funcionalidad, o mejorar la de todo el servidor.

Agregar o quitar características se realiza del mismo modo que las funciones, pero en su apartado correspondiente, dentro del Administrador del Servidor. El método es muy similar al de las funciones, solo que en esta ocasión agregar características no modificará nuestro proceso con nuevas opciones en el listado de la izquierda. Del mismo modo, se mostrará una breve descripción de cada una de las características que seleccionemos.

Las características que tienen elementos sin instalar se mostrarán con la casilla de verificación de color gris, los elementos o características ya instalados, mostrarán el mismo aspecto grisáceo que en el caso de las funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario