El escritorio remoto permite que los usuarios de la red puedan conectarse al equipo que lo tenga habilitado, utilizando su IP y unas credenciales de acceso. El escritorio remoto se habilita en Tareas de configuración inicial > Habilitar Escritorio remoto. Podremos configurar el acceso remoto de 3 maneras:
- No permitir las conexiones a este equipo: no se habilitará la asistencia remota.
- Permitir las conexiones desde equipos que ejecuten cualquier versión de Escritorio remoto: se habilita una excepción en el cortafuegos que permitirá la asistencia remota.
- Permitir sólo las conexiones desde equipos que ejecuten Escritorio remoto con Autenticación a nivel de red: se habilita la excepción en el cortafuegos que permitirá la asistencia remota. La autenticación a nivel de red es un método de autenticación que completa la autenticación del usuario antes de que se establezca una conexión a Escritorio remoto y de que aparezca la pantalla de inicio de sesión.
Para conectarse mediante Escritorio remoto entraremos en Inicio > Todos los programas > Accesorios > Conexión a Escritorio remoto. Podremos ver la configuración avanzada del escritorio clicando en el desplegable "Opciones".
Pantalla: Podemos cambiar el tamaño de la ventana y la calidad de colores a la que recibimos la conexión remota.
Recursos locales: Se puede cambiar la transmisión de audio entre reproducir en el equipo remoto, reproducir en el equipo cliente o no reproducir sonido.
De forma reducida, estos dos aspectos son los más importantes si queremos una buena conexión remota. Cuando la conexión se realiza por Internet en luegar de por la red, es muy conveniente reducir el peso de la transmisión, ya que, por ejemplo, para administrar el servidor, no es necesario ni recibir audio, ni recibir color de 24 bits.
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