Los procesos son programas que están en ejecución. Aquellos que han sido lanzados por el sistema son conocidos como servicios.
Para poder gestionar las procesos, Windows cuenta con la herramienta Administrador de tareas. Podremos acceder a ella haciendo clic con el botón secundario del ratón sobre la barra de tareas, Administrador de tareas.
El Administrador de tareas cuenta con información dividida en varias pestañas:
- Aplicaciones: muestra las aplicaciones en ejecución. Es posible finalizarlas o ejecutar una desde Archivo > Nueva tarea...
- Procesos: muestra los procesos que se están ejecutando. Aparecen los procesos de aplicaciones y de sistema. Se puede ver mucha información sobre los procesos, que podremos mostrar desde la barra de menús Ver > Seleccionar columnas... La información que se muestra normalmente es el nombre del proceso, el usuario que lo ejecuta, el uso de CPU que hace el proceso, el uso de memoria y una descripción. Con el botón secundario del ratón abriremos un menú contextual donde podremos abrir la ubicación del archivo, finalizarlo o ver sus propiedades, entre otras opciones.
- Servicios: muestra los servicios disponibles. La información más destacable es el nombre y el estado en que se encuentra (Ejecutado, Detenido...).
- Rendimiento: muestra el uso de la CPU y de la memoria.
- Funciones de red: muestra cómo se está utilizando la conexión de red inalámbrica y la de área local. También muestra el uso de red de cada adaptador y su velocidad de vínculo.
- Usuarios: muestra los usuarios conectados al servidor. Se les puede desconectar, cerrar la sesión o usar el control remoto sobre ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario