7 nov 2016

Documentación de la instalación

Es muy importante documentar todo el proceso de instalación inicial: hardware, controladores instalados, particionado, configuraciones, usuarios... y de todos los cambios que realicemos: nuevos programas, funciones, modificaciones de cuentas de usuarios, cambios de hardware, etc.

La documentación de la instalación y la de los cambios nos ayudará a detectar problemas. También ayudará a otros posibles administradores a conocer el estado del servidor. En un caso extremo y en ausencia del administrador, la documentación podría ayudar a salvar la situación.

Los problemas que pudieran surgir se denominan incidencias. Los servidores tratan de solucionarlas cuando aparecen. Estas incidencias normalmente son registradas en alguna aplicación destinada a tal fin, posteriormente, un equipo técnico las solucionará y documentará la resolución.

La mayoría de las incidencias se resuelven sobre el servidor físico, aunque en algunos casos también se puede hacer a distancia, mediante gestión remota. 

Podremos obtener información sobre incidencias en las páginas web de Microsoft España y del soporte técnico de TechNet de Microsoft, además de en foros especializados y diversas páginas web.

Será importante que la empresa tenga contratado el soporte técnico del fabricante o el de alguna empresa colaboradora que ofrezca este soporte (Partner) para agilizar las posibles recuperaciones.

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