Es muy importante documentar todo el proceso de instalación inicial: hardware, controladores instalados, particionado, configuraciones, usuarios... y de todos los cambios que realicemos: nuevos programas, funciones, modificaciones de cuentas de usuarios, cambios de hardware, etc.
La documentación de la instalación y la de los cambios nos ayudará a detectar problemas. También ayudará a otros posibles administradores a conocer el estado del servidor. En un caso extremo y en ausencia del administrador, la documentación podría ayudar a salvar la situación.
Los problemas que pudieran surgir se denominan incidencias. Los servidores tratan de solucionarlas cuando aparecen. Estas incidencias normalmente son registradas en alguna aplicación destinada a tal fin, posteriormente, un equipo técnico las solucionará y documentará la resolución.
La mayoría de las incidencias se resuelven sobre el servidor físico, aunque en algunos casos también se puede hacer a distancia, mediante gestión remota.
Podremos obtener información sobre incidencias en las páginas web de Microsoft España y del soporte técnico de TechNet de Microsoft, además de en foros especializados y diversas páginas web.
Será importante que la empresa tenga contratado el soporte técnico del fabricante o el de alguna empresa colaboradora que ofrezca este soporte (Partner) para agilizar las posibles recuperaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario