9 nov 2016

Configuración de usuarios y grupos

Una cuenta de usuario concede a una persona privilegios y permisos para trabajar con el sistema informático. Para mejorar la gestión de usuarios se utilizan los grupos, los cuáles hacen posible que los permisos asignados al grupo sean heredados por todos los usuarios que pertenecen a él.

Podemos trabajar con grupos y usuarios desde Inicio > Herramientas administrativas > Administrador del servidor > Configuración > Usuarios y grupos locales

Con clic secundario sobre un usuario, Establecer contraseña, sobreescribes la cuenta de ese usuario por la indicado. Clic secundario sobre un espacio en blanco, Usuario nuevo... para crear un usuario.

Le daremos un nombre, pudiendo rellenar los campos Nombre completo y Descripción, opcionalmente. Establecemos una contraseña y a continuación marcamos la configuración sobre la contraseña. No nos interesa que el usuario no pueda cambiar la contraseña y que su contraseña no expire nunca, por lo que quedan desmarcadas, con la opción "El usuario debe cambiar la contraseña en el siguiente inicio de sesión" marcada. El administrador le facilita una contraseña a un usuario, este inicia sesión y la cambia, siendo así el único que conoce esa contraseña.

Para grupos tendremos muchos creados por el sistema. También los podremos crear nosotros mismos. Vienen indicados con una descripción informativa, para conocer qué tipos de permisos tienen cada uno.

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