Como ya hemos visto anteriormente, no es recomendable que un servidor se actualice automáticamente. Un servicio podría quedar detenido o interrumpirse, incluso actualizarse a una versión que no sea demasiado estable.
Para evitar la interrupción de servicios, lo ideal es desactivar las actualizaciones automáticas. Aunque las dejamos desactivadas durante la instalación del servidor, si no lo hiciste, podemos ver cómo hacerlo ahora.
Primero abriremos con nano la dirección /etc/apt/apt.conf.d/10periodic
|| sudo nano /etc/apt/apt.conf.d/10periodic
Se nos mostrará el siguiente contenido:
- Update-Package-Lists: equivale a ejecutar "apt-get update". Actualiza los repositorios. Si queremos desactivar las actualizaciones automáticas, con declarar esta variable a 0 será suficiente. Esto deshabilitará la opción. Si no actualizamos los repositorios, no guardaremos información sobre nuevas versiones de programas instalados.
- Download-Upgradeable-Packages: Indica la frecuencia, en días (igual que la variable anterior), con la que se descargarán las actualizaciones disponibles en el servidor. Es equivalente a ejecutar un "apt-get upgrade" --download-only"
- AutocleanInterval: Indica la frecuencia, en días, con la que el sistema elimina del caché los paquetes con versiones anteriores a los de los programas que tiene instalados. Útil para liberar espacio en disco. Es equivalente a ejecutar "apt-get autoclean".
Por supuesto, todas esas órdenes apt-get irían con sudo.
Para finalizar, guardamos los cambios y reiniciamos el servidor
|| sudo reboot
No hay comentarios:
Publicar un comentario