7 oct 2016

Comunicando Windows Server 2008 con la red anfitrión

Una vez que hemos instalado nuestra máquina con Windows Server 2008, sería recomendable comenzar por asignarle una dirección IP estática, ya que nos interesa que el servidor tenga siempre la misma dirección para disponer de una correcta configuración de nuestros servicios.

Pero antes de todo esto y para comunicar Windows Server con nuestro sistema anfitrión y la red a la que pertenece, deberemos abrir la configuración de la VirtualBox y seleccionar el adaptador de red en modo puente. Así simularemos una conexión física real con nuestra red.

Antes de asignar la IP comprobamos la red a la que pertenece el equipo anfitrión con el comando ipconfig a través de la consola del sistema:

A continuación ejecutaremos nuestro Windows Server 2008 y configuraremos la dirección IP del adaptador de red disponible. Para ello accederemos a Panel de Control > Centro de redes y recursos compartidos > Administrar conexiones de red, clic derecho sobre el adaptador de red que se nos muestra y “Propiedades”.

Seguidamente seleccionamos “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)” y clic en “Propiedades”. Asignaremos una configuración de red adecuada para que pertenezca a la misma red que nuestro sistema anfitrión, y ya tendremos realizada nuestra conexión puente, que podremos comprobar haciendo un simple “pin”

Esta configuración también nos proporciona acceso a Internet, como se puede ver en la captura de pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario